El logro de los objetivos de Vivir en España se lleva a cabo con el diseño de un calendario de actividades dirigidas a los becarios, que incluye una enorme variedad de opciones culturales y de ocio.
Las principales actuaciones del programa son actividades sociales y culturales, que facilitan el contacto personal entre beneficiarios de la Fundación Carolina:
- Jornadas de bienvenida, en las que participan los becarios a su llegada a España, con objeto de mantener un primer contacto de los becarios con los representantes de la Fundación Carolina
- Reuniones de becarios, que se celebran en aquellas ciudades españolas con mayor concentración de becarios, en las que establecen un contacto institucional con los responsables de la Fundación y con los otros becarios.
- Visitas culturales, destinadas a fomentar un conocimiento profundo del patrimonio y la cultura españolas. Se trata de visitas guiadas por especialistas, que se realizan en grupos formados por becarios de la Fundación Carolina. El programa de actividades propuestas incluye visitas a los principales museos, exposiciones, instituciones políticas y culturales de las distintas ciudades y provincias españolas
- Conferencias académicas, de participación obligada para los becarios de la ciudad en que se celebran con carácter bimensual. Pretenden aproximar a los becarios a los temas más relevantes de la realidad española, introduciéndoles aspectos institucionales, políticos, sociales, culturales de la España de hoy.
Las convocatorias y proyectos de Vivir en España se realizan gracias a las empresas, organismos e instituciones locales, autonómicas y culturales que prestan su apoyo a las actividades y objetivos de la Fundación Carolina.