Julián Sierra Pérez, profesional en Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional, resalta por su extraordinaria hoja de vida con varios estudios en maestrías, especializaciones y postgrados. En esta ocasión, como becario de la Fundación Carolina, Julián, curso un Doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica de Madrid.
Debido a la excelencia presentada en su tesis doctoral titulada “Smart Aeronautical Structures: Development and Experimental Validation of a Structural Health Monitoring System for Damage Detection”, Julián recibió el Premio Extraordinario y se llevó simultáneamente la máxima calificación.
De igual manera, dicho trabajo le permitió ganar la mención de calidad por el Ministerio de Educación y Ciencia y la mención a la excelencia por la Secretaría General de Universidades.
Además, por realizar gran parte de su investigación en la Universidad de Siegen en Alemania y presentarla frente a cinco (5) expertos en la temática, Julián fue distinguido con la mención de honor “Doctor Internacional”.
Actualmente, Julián Sierra ejerce como docente de pregrado y postgrado en la Universidad Pontifica Bolivariana, coordina el Sistema de Formación Avanzada y participa en el grupo de Investigación Aeroespacial.