Conexión España, Noticias, Publicaciones, Últimas actividades

Angela Boadilla representa a la Fundación Carolina Colombia en el Encuentro de la Red Intercultural Amazónica – RIA

Bogotá Julio 19 de 2024.

Angela Viviana Boadilla, ex becaria del Máster en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, fue seleccionada para representar a la Fundación Carolina Colombia en el destacado Encuentro de la Red Intercultural Amazónica (RIA).

Angela cuenta con una amplia experiencia en cooperación internacional y trabajo con comunidades. Su trayectoria incluye planificación estratégica, diseño, desarrollo, dirección y monitoreo de planes y proyectos de carácter público y privado, así como responsabilidad social empresarial y cooperación internacional. Su capacidad de análisis, creatividad, eficiencia y habilidades gerenciales la han posicionado como una líder destacada en su campo.

Este evento, enmarcado en el programa Trenzando Territorios del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, se desarrolla del 15 al 20 de julio en Leticia, departamento del Amazonas. El Encuentro de la RIA busca generar acuerdos programáticos, técnicos y territoriales que apoyen las políticas públicas y proyectos culturales en beneficio de la sociedad colombiana. En esta oportunidad, el 18 de julio, Ángela dirigió un taller sobre «Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional«, a líderes y lideresas de la región, promoviendo el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de la gobernanza cultural. Su participación contó con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia.

La agenda incluyó un espacio de Gobernanza Cultural, desarrollado bajo una metodología de feria o rueda de negocios, que visibilizó las iniciativas y procesos del territorio. Este foro permitió a los participantes identificar y promover las expresiones culturales y artísticas propias del territorio biocultural amazónico. Destacamos los logros y la participación de Angela Viviana Boadilla en un evento significativo, resaltando su experiencia y el impacto de su trabajo en el Encuentro de la Red Intercultural Amazónica.

El evento también contó con la participación de responsables de cultura, agentes artísticos y culturales de los departamentos del Amazonas, Guainía, Vaupés, Putumayo, Caquetá, Guaviare y la selva amazónica del Vichada, así como de los países de la triple frontera amazónica: Perú y Brasil, brindando la posibilidad de presentar la oferta de valor de la Fundación Carolina Colombia y construir redes de trabajo conjunto que fomenten la sostenibilidad e integración de la RIA.

Comparte: