Noticias, Publicaciones, Publicaciones Fundación Carolina, Publicaciones Fundación Carolina Colombia, Últimas actividades, Ultimos artículos

El Embajador de España en Colombia condecora con la Orden Isabel la Católica a D. Daniel Haime Gutt, presidente de la Fundación Carolina Colombia

En un emotivo acto realizado en Cartagena de Indias, D. Daniel Haime Gutt recibió la Real Orden de Isabel la Católica en grado de Encomienda, en reconocimiento a su destacado liderazgo como presidente de la Fundación Carolina Colombia. Este homenaje tuvo lugar en el marco de la celebración de la Fiesta Nacional de España y la conmemoración de los 20 años del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias y de la Fundación Carolina Colombia.

La Orden de Isabel la Católica es una distinción honorífica española creada en 1815 por el Rey Fernando VII, la cual tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación, o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación española con el resto de la comunidad internacional.

El embajador de España en Colombia, Excmo. Sr. D. Joaquín de Arístegui Laborde, entregó esta prestigiosa distinción destacando “Daniel Haime es una de esas personas que nos ayuda a comprender el verdadero significado del compromiso con la familia iberoamericana. Su labor refleja una rica herencia histórica y se manifiesta hoy a través de iniciativas empresariales y sociales, proyectando un futuro marcado por un profundo sentido de patriotismo”.

«Enhorabuena, querido Daniel Haime; es un orgullo que formes parte de esta Orden, espero que este reconocimiento impulse aún más tu valiosa labor en favor de Colombia y España».

Reconocido empresario en los sectores inmobiliario e industrial, D. Daniel Haime Gutt ha liderado iniciativas urbanísticas de gran envergadura, como el desarrollo de Serena del Mar en Cartagena, la Gran Reserva del Salitre, La Felicidad y el Gran Centro Comercial Multiplaza. Su padre, D. Carlos Haime Baruch, fue miembro fundador de la Fundación Carolina Colombia, un legado que D. Daniel Haime Gutt ha continuado con admirable compromiso hacia la educación y la creación de nuevas oportunidades para los jóvenes colombianos.

Bajo su liderazgo, la Fundación Carolina Colombia ha consolidado alianzas estratégicas público-privadas con un enfoque diferencial, orientadas a fomentar el desarrollo profesional de los colombianos. Estas iniciativas han fortalecido significativamente las relaciones de cooperación entre España y Colombia, promoviendo el intercambio educativo y cultural entre ambos países.

D. Daniel Haime Gutt expresó su profundo agradecimiento por este honor, subrayando “Gracias a la Fundación Carolina, a mis colegas del Patronato y el Consejo Directivo, a su directora y su equipo por acompañarme en hacer el bien”.

“Hoy la Fundación Carolina Colombia, razón fundamental de esta condecoración, ha mejorado innegablemente la vida de más de 4.000 becarios colombianos y de sus familias, al igual que sus comunidades y nuestra nación en general”.

La Fundación Carolina Colombia celebra y comparte este merecido reconocimiento.

Comparte: