20AÑOSFCCOL, Becarios, Noticias, Últimas actividades, Ultimos artículos

Homenaje Becarios y Becarias Fundación Carolina 2024

El pasado 31 de agosto, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, se celebró el Homenaje a Becarios y Becarias de la Fundación Carolina 2024. Este homenaje, iniciativa de la Red Carolina Colombia, tiene como finalidad dar a conocer la labor de las y los becarios de la Fundación, quienes, por su capacidad de generar valor social en sus territorios y grupos sociales, han sido beneficiados de una beca en las mejores universidades de España.

Desde su inicio en 2004, este homenaje celebrado anualmente, destaca el compromiso y la excelencia de cada becario/as en sus campos respectivos. En esta edición, el evento contó con la participación del Embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui Laborde; la directora de la Fundación Carolina, Érika Rodríguez Pinzón y el presidente de la Fundación Carolina Colombia, Daniel Haime Gutt; quienes iniciaron la ceremonia con unas palabras de reconocimiento y felicitación.

En la Convocatoria de Becas para el 2024-2025, la Fundación Carolina ofertó 669 becas, de las cuales 251 fueron de programas de posgrado, 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales y 106 renovaciones de becas de doctorado. Estas becas, tienen como objetivo generar valor social en el entorno de los beneficiarios y abordar los desafíos actuales de la “triple transición” digital, ecológica y social. En esta convocatoria, se recibieron más de 98.000 solicitudes, de las cuales 27.906 eran de candidatos colombianos.

Este año, 76 estudiantes colombianos fueron seleccionados para recibir becas de la Fundación Carolina. De ellos, 45 obtuvieron becas para programas de máster, 8 para programas de la Escuela Complutense de Verano, 4 para doctorado, 9 para renovaciones de doctorado y 10 para estancias cortas postdoctorales, lo que destaca el compromiso de la Fundación con el desarrollo académico y profesional de jóvenes talentos.

Asimismo, Colombia estuvo representada por dos participantes en el Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos y una en el Premio Arte Joven. Además, la Fundación Carolina Colombia, en colaboración con el Banco Santander Negocios Colombia, concedió una beca para un programa de máster. Los asistentes disfrutaron de la destacada presentación musical de la Orquesta Nacional de España, bajo la dirección del maestro David Afkham, y con la participación del pianista Juan Floristán.

Comparte: